domingo, 2 de noviembre de 2025

Angela Mia De La Vega

Desde que esculpió su primera pieza de bronce en 1994, Angela Mia ha creado esculturas figurativas de bronce para coleccionistas, corporaciones e instituciones internacionales.

Vive y trabaja en Texas. Exaltar el espíritu humano a través de rostros expresivos y movimientos corporales naturales se ha convertido en la marca registrada de Angela. La mayor inspiración de su obra es la individualidad curiosa y siempre cambiante de sus hijos. “Mientras trabajo, la escultura cobra vida gradualmente. La pieza nunca parece terminada; quiero continuar su creación, pero tengo que esforzarme para finalmente dejarla ir.

Para capturar la imagen, cada escultura comienza a un ritmo frenético, con luces y sombras dramáticas sobre la forma. A medida que la escultura se desarrolla, puedo reducir la velocidad y concentrarme en los detalles, transfiriendo la intensidad del sujeto, esculpiendo un cuerpo que responde y escucha como lo hace un rostro vivo”. Se dice que las esculturas figurativas de Angela emanan un espíritu vivo único, algo que la artista logra al conocer verdaderamente y, a menudo, amar a sus sujetos.

Angela esculpe en arcilla sus observaciones profundamente sinceras, reflejando hasta el más mínimo matiz de carácter y revelando finalmente una semejanza aguda y fascinante con su modelo. «Debido a la pasión que inspira mi escultura, espero transmitir la complejidad de las emociones a quienes contemplan mi obra. Quiero que mi trabajo sea recordado como algo que inspira y despierta la ternura del espíritu; algo dentro de nosotros que nos permite detenernos y apreciar las cosas más importantes como la familia y las emociones, especialmente el amor».

Angela se graduó Summa Cum Laude de la Universidad Clarion de Pensilvania y completó estudios de grado y posgrado en la Universidad de Madrid, España. Es miembro de la Sociedad Nacional de Escultura, el Gremio de Artistas y Artesanos, American Women Artists y recientemente fue nombrada Maestra Viviente por ARC (Centro de Renovación del Arte).


No hay comentarios:

Publicar un comentario