Nacido en Hong Kong, las obras de Johnson Tsang emplean principalmente técnicas escultóricas realistas acompañadas de imaginación surrealista. En 2002, Johnson comenzó a representar salpicaduras versátiles con cerámica. Creó la serie Yuanyang, que luego fueron recopiladas por el Museo de Arte de Hong Kong y el Museo de Cerámica Yingge de Taiwán.
Durante la última década, Johnson ha desarrollado sus técnicas para capturar el momento instantáneo de las salpicaduras con porcelana blanca. En 2011 y 2012, las obras de Tsang, «Bowls of Fantasy» y «Splash of Wonder», recibieron el Premio Especial del Concurso Internacional 2011 de la Bienal Internacional de Cerámica de Corea Gyeonggi y el Gran Premio de la Bienal Internacional de Cerámica de Taiwán 2012 respectivamente. Johnson es el primer artista chino que ha recibido estos dos prestigiosos premios internacionales de cerámica.
Además de la cerámica, Johnson ha trabajado en esculturas de acero inoxidable y proyectos de arte público desde 2004. Ha sido encargado por varias empresas privadas y organismos públicos.
En 2009, Johnson recibió “El elogio del Secretario de Asuntos Internos” del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong por sus destacados logros en eventos artísticos internacionales. - Fuente WEB






























No hay comentarios:
Publicar un comentario